Industriales buscan participar en leyes del sector energético
-
Pugnan porque se garantice el desarrollo de cadenas de valor y la incorporación de proveedores nacionales
19/12/2013-México- Ninguno
El sector industrial solicitó al gobierno federal tomar en cuenta la participación de las empresas mexicanas en la elaboración de las leyes secundarias para la reforma energética, de cuya redacción depende la competitividad general de la economía y la reducción de los costos de energéticos.
Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin, dijo que es pertinente que en ese análisis y discusión se asegure la inclusión de las empresas privadas mexicanas y no sólo de los grandes corporativos extranjeros en los contratos de exploración y explotación de los recursos energéticos del país.
“Tenemos mucho que aportar como iniciativa privada responsable; sabemos que el sector energético es parte de la columna vertebral de la economía mexicana; fortalecerlo, modernizarlo y hacerlo competitivo, es un compromiso que los industriales del país hemos asumido”, agregó.
Afirmó que las empresas mexicanas podrán convertirse en proveedores indirectos y citó como ejemplo la industria metalmecánica, la del acero y fabricantes de manufacturas eléctricas. Se pronunció porque se garantice la incorporación de proveedores nacionales, y se generen cadenas de suministro de proveedores del sector energético.