Braskem Idesa se adhiere al decálogo de compromisos de "Dimensión Social de las Empresas", presentado por el CCE
Agencias -
*Junto con las principales cámaras, asociaciones y empresas del país se busca asumir responsabilidades con la sociedad, con apego a la legalidad y el respeto al medio ambiente.
13/02/2020-Ciudad de México-Boletín
Braskem Idesa, en conjunto con más de 150 organizaciones y empresas, confirma su adherencia a los principios propuestos por el Consejo Coordinador Empresarial en el decálogo "Dimensión Social de las Empresas", que busca refrendar la responsabilidad del sector privado como coparticipe del desarrollo del país y su compromiso con la sociedad.
A través de este decálogo se busca generar valor con el público y ganar la confianza de la gente a través de información clara y transparente. Los adherentes coinciden en que el avance de las empresas tiene que, necesariamente, ir de la mano con el progreso de la sociedad privilegiando la inclusión, diversidad, el respeto a los derechos humanos y la sustentabilidad como eje de sus actividades económicas.
Los 10 puntos de este "decálogo de la responsabilidad" son:
1.-Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
2.-Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.
3.-Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
4.-Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.
5.-Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.
6.-Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
7.-Asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
8.-Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.
9.-Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.
10.-Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.
"Pasemos de la reflexión a los hechos, porque los cambios en el mundo están ocurriendo a velocidades extraordinarias. Todavía estamos a tiempo, pero si seguimos trabajando con supuestos ya superados, nos vamos a quedar atrás. Hoy, toda actividad económica tiene también una dimensión social", expresó Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE.