TenarisTamsa se solidariza con familias del AfterSchool
- -
*Durante la pandemia, la compañía ha entregado donativos a las familias de las escuelas sedes del AfterSchool
30/06/2021-Veracruz, Ver. -Boletín
Ante los efectos económicos que ha tenido la pandemia, Tamsa, A.C., la asociación civil de TenarisTamsa, entregó alrededor de 350 despensas a las familias de los estudiantes inscritos en su programa educativo AfterSchool, el cual se lleva a cabo en dos escuelas públicas ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
De esta manera, la asociación no sólo contribuye para que los alumnos de las primarias La Esperanza y Venustiano Carranza adquieran nuevos conocimientos y desarrollen habilidades sociales y emocionales, también aporta al bienestar integral de sus familias.
Las despensas entregadas a mediados de junio incluían 41 artículos para la alimentación básica y la higiene personal, y esta donación se suma a las dos entregas previas de despensas que se realizaron durante 2020 en ambas escuelas sedes del AfterSchool.
“En esta ocasión las despensas fueron más completas que en semestres anteriores porque, además de incrementar la cantidad de productos alimenticios, incluimos artículos de aseo personal para ayudar a las familias a cubrir otras necesidades”, señaló Karla Hermida, Coordinadora del AfterSchool en Veracruz.
Por su parte, Monserrat Maquilón, Mamá de la primaria La Esperanza, comentó que “este donativo es una muestra de cómo el programa siempre está al pendiente de sus alumnos y de la comunidad de la escuela. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que nos han dado”.
Mientras que Vanesa Guerrero, Madre de familia de la primaria Venustiano Carranza, agregó “me parece una buena iniciativa porque con la pandemia tuvimos afectaciones económicas y las despensas que nos dan incluyen productos que la verdad sí usamos en casa”.
Pese a la suspensión de actividades presenciales, el AfterSchool continuó impartiéndose de manera virtual. A través de videollamadas con los líderes del programa y de desafíos enviados por medios digitales, los estudiantes pudieron seguir desarrollando sus habilidades y talentos.
“Fue un ciclo escolar atípico, tuvimos que adaptar todos los contenidos para trabajar de manera virtual y decidimos enfocarnos en el eje principal del programa que es STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en los módulos de Aprender a Aprender. Mientras que las actividades de arte y recreación las retomamos en los recesos escolares a través de plataformas como Facebook”, explicó la Coordinadora del AfterSchool.
Además, alrededor de 80 padres de familia de ambas sedes pudieron seguir adquiriendo herramientas para apoyar el desarrollo de sus hijos a través del programa “Escuela de Padres”, un taller impartido virtualmente por moderadores acreditados por el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. (Excelduc).
Asimismo, la compañía decidió continuar con las inversiones para mejorar la infraestructura de ambas sedes del AfterSchool, donde se instalaron domos en el área de canchas, y se construyeron nuevos salones, un comedor y una cocina en la primaria Venustiano Carranza.
El AfterSchool es un programa de educación no formal enfocado en STEM, arte y recreación, que se imparte después del horario de clases, con el propósito de reducir los índices de abandono escolar y mejorar el desempeño académico de los estudiantes veracruzanos.