Por una industria para Veracruz | |||
[email protected] | |||
228 842 33 40 |
Estatal |
Para fortalecer su infraestructura, CICE Transportes (integrante del Top 100 del Autotransporte®) dio a conocer la adquisición de equipos motrices y de arrastre, orientadas a lograr mayor eficiencia en las actividades logísticas, al tiempo de favorecer los estándares de calidad.
Como parte de un programa de adquisiciones, en los últimos meses fueron incorporadas 5 unidades Freightliner Cascadia 2022, 2 tractocamiones Sitrak CNG C7H 2022 y 10 cajas secas Fruehauf de 53 pies para fortalecer su infraestructura, por lo que se requirió una inversión de 27 millones de pesos (mdp).
“Lo que estamos haciendo es renovar equipo. Sin embargo, queremos equipos más nuevos, menos contaminantes, por eso estamos probando el gas natural comprimido (GNC) con las unidades Sitrak”, comentó en entrevista con T21, Víctor Aguilar, director de CICE Transportes, integrante del Grupo CICE.
En la perspectiva del directivo estas unidades no se pueden emplear en todas las rutas, derivado de la infraestructura de abasto de GNC en el país y que afecta la autonomía de las unidades. “Hacia el sur (del país) no hay mucha disponibilidad de estaciones donde puedas cargar gas natural, pero es hacia donde estamos probando el futuro, queremos ser más verdes”, agregó.
Las 2 nuevas unidades Sitrak CNG CH7 son las primeras de este modelo que incorpora CICE Transportes y se caracterizan por usar GNC, con lo cual ha permitido alcanzar ahorros de hasta 40% en combustible, en cuanto al equipamiento, integran retardador hidráulico, sistema periférico y tren motriz, favoreciendo la conducción prolongada; cumplen con la norma de emisiones EURO 5.
“La relación con CICE llevó un proceso peculiar que no sólo se enfoca en la venta, sino en compartir los valores agregados que considera la nueva configuración de esta unidad con una potencia de 480 caballos de fuerza (hp) y 1,690 libras/pie de torque, con lo que podemos atender los segmentos de doble remolque”, mencionó Ricardo Melesio, director general de Sitrak México, empresa integrante de AT Motors.
Para las actividades de CICE Transportes las unidades Sitrak están siendo empleadas en operaciones de doble remolque con embotellados en rutas de más de 700 kilómetros en viaje redondo, además de servicios de cajas de 53 pies, “en rutas hacia Ciudad de México o Querétaro sí podemos realizar recarga del combustible”, precisó Víctor Aguilar.
“Hemos tenido un enfoque en poder comunicar a los clientes el valor de la marca Sitrak, pero también de las ventajas y beneficios del gas natural y lograr la configuración precisa de las unidades”, describió Ramsés Pérez, director general de Comercializadora del Bajío Sitrak (CBS), distribuidor responsable de la operación con CICE Transportes.
“Sabemos que las necesidades de transporte eficiente son cada vez mayores y los requerimientos de este sector exigen que mejoremos los estándares de calidad, por ello seleccionamos modelos que destacan en rendimiento de combustible”, destacó Aguilar.
En cuanto a las unidades Freightliner Cascadia, integran el motor DD13 EURO 5 y transmisión DT12, con lo que se logrará tener mejores tiempos de traslado y optimizar el manejo de la carga en cada viaje.
Víctor Aguilar destacó que con las unidades Cascadia se tiene flexibilidad para operaciones de largo recorrido, en donde se exige un mayor consumo de combustible, para lo cual los motores que se incorporan tienen una reducción de emisiones, para favorecer la huella de carbono
Las cajas secas Fruehauf se suman a la renovación continua de CICE Transportes, con un parque vehicular de 160 unidades motrices y una amplia variedad de equipos de arrastre, plataformas, portacontenedores, camas bajas, lowboys, cajas secas, remolques encortinados y tolvas graneleras.
(Con información de Didier Ramírez)