Por una industria para Veracruz | |||
[email protected] | |||
228 842 33 40 |
Nacional |
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que el sector privado es crucial para la seguridad compartida entre México y su país. "Con seguridad hay prosperidad, sin seguridad no hay prosperidad”, reiteró en su mensaje de clausura de la Reunión Anual de Industriales 2022.
León, Gto. La Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), culminó con un mensaje de respaldo de parte del gobierno de Estados Unidos, a través del embajador Ken Salazar para generar un buen ambiente para las inversiones, con mayor seguridad y fortalecimiento de las cadenas productivas.
Por primera ocasión, la RAI clausuró sin un mensaje del presidente Andrés Manuel López que acostumbraba a enviar a los industriales vía virtual, aunque el diplomático Ken Salazar aprovechó para tender el apoyo de Estados Unidos que permita colocar a Norteamérica en la potencia económica.
Salazar dijo que la ley estadounidense para la reducción de la inflación que firmó el presidente Joe Biden “nos ayudará a ver con más esperanza el futuro al empujar las energías limpias en Estados Unidos y reducir los efectos del cambio climático. Queremos trabajar con México y contempla la ley trabajar con México en el camino a la electromovilidad, las energías limpias y generación de baterías”.
El embajador dijo a través de un videomensaje: “el sector privado es crucial para nuestra seguridad compartida. Con seguridad hay prosperidad, sin seguridad no hay prosperidad”.
Conminó a los industriales a “seguir trabajando juntos para generar un buen ambiente para las inversiones. Aprovechar el proceso de nearshorig entre ambas naciones”.
Salazar refirió que el T-MEC “nos da la posibilidad de apoyar a sus empresas, mientras transitamos a las empresas del futuro”.
Sostuvo que Estados Unidos y México son una base crucial para hacer que América del Norte sea una potencia económica y en energías limpias. De modo que la ley de chips, también firmada por el presidente Biden, impulsará el desarrollo y producción de chips estadounidenses, asegurando el liderazgo de nuestra región.
“Sigamos trabajando para que nuestras comunidades vivan seguras y lejos del miedo. Que lleguen inversiones y seguridad”, se pronunció el diplomático.
José Abugaber, presidente de la Concamin, dijo que fortalecer a la industria se traduce en fortalecer a México, por lo que llamó al gremio a seguir innovando y mejorar los procesos productivos para competir a nivel internacional.