Por una industria para Veracruz | |||
[email protected] | |||
228 842 33 40 |
Estatal |
Farmacéuticas
Esta inversión de 300 mdp refleja el compromiso de la empresa con México y con Orizaba, donde ha generado más de 500 empleos directos e indirectos. Asimismo, resaltó que la planta cuenta con altos estándares de calidad y seguridad, así como con un equipo humano altamente calificado y comprometido.
La empresa biocientífica Bayer celebró el 60 aniversario de su planta en Orizaba-PROQUINA con una inversión de 300 millones de pesos para ampliar su producción de ingredientes activos farmacéuticos (API’s por sus siglas en inglés), este monto forma parte de los 800 millones de pesos que la farmacéutica ha invertido en la planta.
Esta nueva línea de producción no sólo generará 60 nuevos empleos, sino que también permitirá la producción de más hormonales, los cuales son enviados en polvo a Alemania, donde se mezcla con otros componentes y se comprime para formar las pastillas anticonceptivas.
Hoy en día, cabe decir, estas pastillas anticonceptivas llegan a 60 millones de mujeres y se espera que para el año 2030 lleguen a 80 millones de mujeres. Los anticonceptivos Yasmin son uno de los productos más demandados por las mujeres mexicanas y ofrecen beneficios adicionales, como regular el ciclo menstrual y mejorar el aspecto de la piel.
Manuel Bravo, director general de Bayer de México.
El director general de Bayer de México, Manuel Bravo, destacó que esta inversión refleja el compromiso de la empresa con México y con Orizaba, donde ha generado más de 500 empleos directos e indirectos. Asimismo, resaltó que la planta cuenta con altos estándares de calidad y seguridad, así como con un equipo humano altamente calificado y comprometido.
Compartió que Bayer cuenta con cinco plantas de activos intermedios en el mundo: tres de ellas están ubicadas en Alemania, una en España y en México está la de Orizaba, en Veracruz, la cual es la única en América.
La empresa farmacéutica, a través de su máximo directivo en México, también aprovechó el evento para reafirmar su visión Salud para Todos, Nadie con Hambre y su apoyo a diversas iniciativas sociales y ambientales en la región.
Con más de 100 años de presencia en México, Bayer ha sido testigo y protagonista del desarrollo económico, social y ambiental del país.
La historia de Bayer en México se remonta a 1898, cuando se registró por primera vez el nombre comercial Aspirina para su venta en el mercado mexicano. Desde entonces, Bayer ha introducido al país productos innovadores y reconocidos mundialmente como Alka-Seltzer, Redoxon, Canesten, Seresto o Yasmin, entre muchos más.
En 2007, Bayer compró la planta industrial Productos Químicos Naturales (PROQUINA), fundada en 1963, donde actualmente se produce el 80% del volumen mundial requerido para fabricar los anticonceptivos Yasmin y Angeliq.
Actualmente, la farmacéutica alemana cuenta con cuatro plantas industriales en México: PROQUINA (Orizaba, Veracruz), Lerma-Toluca (Estado de México), San Luis Potosí (San Luis Potosí) y Querétaro (Querétaro). Además, tiene oficinas corporativas en la Ciudad de México y centros comerciales regionales en Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.
Bayer emplea a más de 5,000 personas en México y genera más de 15 mil empleos indirectos. Su facturación anual supera los 1,000 millones de dólares y sus productos se distribuyen a más de 100 países desde sus plantas mexicanas.