Se debe impulsar un plan nacional de transporte y logística
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*En México cada medio de transporte (o proyecto de transporte) se ve como una entidad autónoma dentro del sector transporte
15/08/2016-México-Comunidad Portuaria
Con la ampliación del puerto de Veracruz y el desarrollo de Tuxpan, se debe impulsar un Plan Nacional de Transporte y Logística para detonar el crecimiento de la región, por lo que se debe aprovechar la evolución de la infraestructura portuaria de cada recinto.
Gastón Cedillo, presidente de la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro (AML), hizo un análisis sobre el potencial de Tuxpan con la recién apertura de la carretera México-Tuxpan y sostuvo que para aprovechar sus ventajas, se debe aprovechar la articulación entre infraestructura, los medios, la tecnología, la educación logística, los procesos de calidad y seguridad y los usuarios.
“Es decir, si bien hasta ahora nos hemos preocupado por desarrollar infraestructura, hoy es también necesario establecer cómo vamos a aprovechar mejor aquella con la que ya contamos”.
Añadió que el desarrollo de la infraestructura en torno a los puertos, como el caso de Tuxpan, carecen de una articulación con la operación, la tecnología y la educación logística, “pilares de los puertos de clase mundial”.
En México cada medio de transporte (o proyecto de transporte) se ve como una entidad autónoma dentro del sector transporte, lo que reduce la ventaja competitiva logística nacional, refirió.
Es necesario remarcar que el potencial de México como plataforma logística es sistémico. Ese potencial está en la articulación de la infraestructura de transporte (carreteras), los medios de transporte, la tecnología y la educación en logística en un marco global, refirió.
“Todos sabemos que al menos requiere de estrategia, de coordinación y colaboración entre los miembros del equipo, de mucho entrenamiento para ir reduciendo los errores operacionales”, declaró.
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