Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
La CFE, su cambio de discurso a los privados y la lista de nuevos gasoductos
-
*La estatal ha pasado de tener una relación áspera con quienes construyeron los gasoductos a plantear nuevos contratos.
15/04/2024-Ciudad de México-Expansión/Diana Nava

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado un giro respecto al discurso con las compañías privadas. De ser una compañía cerrada a la inversión privada y estar en contra de los gasoductos que se licitaron durante el sexenio pasado –hasta el extremo de llevar los contratos a una negociación–, la compañía ha pactado en los últimos años una serie de acuerdos con compañías para hacer más grande la infraestructura para importar gas desde Estados Unidos y llevarlo principalmente al sur del país.


La autosuficiencia marcada desde presidencia para dejar de importar combustibles no ha incluido al gas y la infraestructura se ha ampliado.


Algunas de las compañías que protagonizaron la renegociación de los gasoductos, en el primer año del sexenio obradorista, son ahora algunos de ­los grandes socios de la eléctrica nacional. Entre estos, Grupo Carso del multimillonario Carlos Slim –quizá el empresario más cercano al presidente– y la canadiense TC Energía –conocida previamente como TransCanada–.


INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ:


https://expansion.mx/empresas/2024/04/15/cambio-de-discurso-cfe-inversion-privada-y-gasoductos



Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]