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Transporte marítimo se podría recuperar en 2020
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*Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que reanudará las exportaciones de petróleo crudo tipo pesado Maya al mercado de la costa oeste de Estados Unidos
14/10/2016-Ciudad de México-Hugo Hernández
El transporte de graneles, petrolero y contenerizado se podría recuperar en 2020, según el más reciente informe sobre Cómo la crisis impactará el futuro de la industria del transporte de graneles, publicada por BIMCO.

Actualmente hay demasiada capacidad de construcción de naves. Además, las entidades de crédito de exportación subsidiadas por los gobiernos han contribuido a la proliferación de la construcción de embarcaciones, elevando la cantidad de barcos nuevos a niveles insostenibles.

El apoyo gubernamental a los astilleros podría deberse a un sinnúmero de razones, tales como crear/mantener niveles de empleo en algunos países y/o consolidar posición de liderazgo en el sistema de transporte global. Cada armador deberá tomar complejas decisiones para contribuir con un nulo aporte de capacidad año a año.

Esto significa que los propietarios de naves dejen de ordenar nuevas construcciones, y que al menos haya tantos barcos desguazados como tantos introducidos al mercado, algo que solamente se ha logrado en tres oportunidades durante los últimos 35 años para el caso de la industria del transporte marítimo de graneles.

Solo reduciendo el exceso de capacidad y combustibles contaminantes, es que la industria del transporte marítimo logrará ver resultados positivos en medio de la actual crisis.

Aunque el documento se enfoca en la industria del transporte de graneles, las conclusiones son válidas para el transporte marítimo de contenedores y de productos derivados del petróleo. Señala que el mercado del transporte marítimo granelero ha crecido en un 40% desde el 2007, en su mayoría impulsado por las economías asiáticas en desarrollo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que reanudará las exportaciones de petróleo crudo tipo pesado Maya al mercado de la costa oeste de Estados Unidos.

La empresa productiva del Estado refiere que dichas exportaciones al vecino país del norte se harán desde Salina Cruz, Oaxaca, a través del Pacífico mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa expuso que el petróleo tipo pesado Maya se unirá así al crudo ligero Istmo como el segundo tipo de petróleo mexicano en ser exportado por el Pacífico.

http://www.cportuaria.com.mx/noticia/14887/mostrar


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